domingo, 14 de septiembre de 2008

La Romería



Hoy es la Romería de la Virgen de Flores, la patrona de Álora. En la mañana, ruidos de caballos y sevillanas, las carretas tiradas por bueyes, borricos y tractores, adornadas con volantes y muchos lunares, y en medio, chiquitita y profusamente adornada, la Virgen de flores, salen de la parroquia de la plaza baja, la de la despedía, van los romeros con traje de montada y de faraales, otros al uso, y nos vamos al campo, al conventico, en su llanura se despliega una feria, una verbena con puestos de comida y de bebida, los caballos se lucen bailando al paso, los chiquillos los montan, bailan las gentes, la música a tope de decibelios, corre la cerveza y la alegría y a la tarde sola, muy sola, esperando otro año, queda la imagen...

5 comentarios:

Mj dijo...

Hola Pitu!!
Huele a café recién hecho!
Suerte con tu nuevo espacio. Más momentos para compartir, ya se te echaba de menos en la red.
Te dejo mi enlace, por si te apetece ponerlo --->
www.perseida.es
(Yo ya te agrego, a ver si también me pongo al día que menudo verano!)

Besos, siempre al Sur

Lorenzo F. Antúnez dijo...

Hola!!!

La Romería este año me ha gustado bastante; no había tanta gente como en otras ocasiones pero había mucha gente vestida con trajes típicos, muchos caballos... El año que viene me voy a vestir de corto! ea! así que ya puedo ir entrenando con el caballo ( aunque eso nunca se olvida).

Un Abrazo!!!

info dijo...

Pituuuu, juraría que te había dejado algo escrito porque entrar, sí que había entrado, pero ahora que intentaba ver si me habías contestado, resulta que que náaaa... (soy una búha sin sentío).

Te dejo mi abracito remojao

(y quita eso de poner las letras estas tan raras para hacer comments, porfaaaa)

;-)

María Teresa Cobos Urbano dijo...

Gracias a todos por la visita.
Sisebuta...¡Que escandalo!
¿Que pasó en el andurrial?
¿Quién ha sido? je,je...
Ah y no puedo quitar las torcidas letras, no me dejan...

María Teresa Cobos Urbano dijo...

Hoy nuevamente Romeria en Álora, caballos música baile y alcohol...