lunes, 22 de agosto de 2011

Álora, poema viejo.

Para llegar al mar, con la mirada al menos
subo al amanecer a mi terraza
lo imagino azul al otro lado
presiento su llamada
      Hoy no me iré, quizás mañana vaya
El sol no asoma, tan solo se insinúa
el estridente gallo anuncia su llegada
el pueblo duerme, Álora calla,
mi amor adormecido me retiene
      Yo no he nacido aquí, pero instalé mi casa
El mar me espera no lejos del castillo
Antiguo Camposanto en la colina
Silueta triste, mora, cuelga de mi ventana
Tanto pasado, tanta gallardía...
      El Hado caprichoso me trajo a este paraje
Los lunes bulliciosos el mercadillo avanza
llena la plaza baja, la de la despedía
los mercaderes, frutas y verduras
zapatos y camisas, algo de artesanía
      Yo no escogí el lugar, mas no me siento extraña
Arriba en la colina, en la falda del Hacho
está el colegio, transcurre mi mañana
entre lecciones libros y pizarras
armada con mi tiza y mi sonrisa
      Los ojos de estos niños me retienen, trenzan mi alma
Valle de naranjeros y limones
reino del Guadalhorce que agoniza
ebrio el aire de azahar, con los calores
tiñendo el verde campo de cenizas
     Hoy no me iré, quizás mañana vaya...

                                          María Teresa Cobos Urbano. Utopía. Torrox 29 de noviembre 2008



























7 comentarios:

Anónimo dijo...

qué bonito ¡¡me ha encantado ¡¡ Desde aquí Nerja ,veo Älora y ese amor que le profesas.Te quiero hermana y sigue escribiendo ¡Que tienes mucho arte¡

María Teresa Cobos Urbano dijo...

Gracias guapa, bañate por mi, que me volvi de secano.

Anónimo dijo...

Uno de mis favoritos. Un abrazo, Diana

Bibliolibre dijo...

Desde el azul del mar
cuando cae la tarde
vuelvo la espalda al mar
miro hacia las montañas
con los ojos cerrados
distingo tu terraza
y pienso en la niñez
cargadas de esperanza
y futuros felices
que siempre me acompañan
porque tuve la suerte
de tener tal hermana.
Con la imaginación
que la belleza impone
creo pájaros de sueños
cargados de ilusiones
y los envio a los montes
espero que te lleguen
cubiertos de esperanzas
y buenas intenciones
Un día más, hermana,
y mañana otro día,
que queda lo mejor
del resto de tu vida

María Teresa Cobos Urbano dijo...

¡Gracias chiquitina!
Me quitaste una espina
con tu oda divina.
Y mira como riNa,je..

Anónimo dijo...

Estás muy graciosina
hermana chiquitina.
Ya se acaba el verano
y hay que ir cuesta arriba
pensar en los calores
en el paisaje llano
en la ausencia del mar
y en el buen castellano
después de tanto deje
de tanta cervecita
bañitos en la playa
cotorreos de amigas
tiempo para leer
y tantas tonterias
me va a costar un mundo
que no te lo imaginas.
Bueno, hermana, lo dejo
que ripiar es un vicio
que nos dejó en herencia
el padre que nos trujo
Un beso
Chiqui

Anónimo dijo...

Pues bueno veo que funciona
el reto de guante y pluma
de una gallina cochina
y tinta de calamar
que me pongo el antifaz
y me voy de picos pardos
a tu blog a chorrear.
Cunegunda de la Alzada
que hoy se siente encumbrada.