miércoles, 16 de noviembre de 2011

Borges por espuma para Jimul

Después de un tiempo, uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma. Uno aprende que el amor no significa sexo, y una compañía no significa seguridad. Y uno empieza a aprender que los besos no son contratos y los regalos no son promesas y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos. Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes. Y después de un tiempo uno aprende que si es demasiado, hasta el calorcito del sol quema. Uno planta su propio jardín y decora su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, y uno aprende y aprende. Con el tiempo también aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste, durante toda la vida. Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible. Con el tiempo te das cuenta que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante. Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, extrañarás terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado. Con el tiempo aprenderás que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, ante una silla vacía, ya no tiene ningún sentido.

JORGE LUIS BORGES

Nota de Espuma: después de pensar y pensar qué escribir para y por Jimul, creo que esto de Borges, aunque ya estaba por ahí, es lo mejor, lo más idóneo, cada palabra, cada frase tiene tantísima importancia, tanto amor y sensibilidad, tantísima sabiduría. Si supiésemos vivir la vida, haríamos y pensaríamos todo esto que dice el maestro Borges, pero no sabemos o no podemos, quizá es que la vida nos lleva por derroteros tan dispares y difíciles, que a veces ya vivir es una odisea.

Con todo mi aprecio por un hombre que supo vivir lo mejor posible la vida, dando tanto cariño y aprecio, siendo tan amable y considerado con tanta gente, incluso sin conocerles, Jimul, con este nombre porque así le llamábamos por este mundo virtual en el que cada cual se pone el nombre que desea, este se lo puso él y para muchos siempre será Jimul.
Espuma

6 comentarios:

María Teresa Cobos Urbano dijo...

Mi querida amiga espuma...

info dijo...

Es bastante única esta canariona jajaja

Mabel dijo...

Es tan exelente este texto que puedo leerlo mil veces sin cansarme. ¿que dijo Enfero? ¿canariona? ¡ni en el diccionario
lo encuentro!! le enviaré un mail
en lunfardo y jajaja.
Besotes.

Mabel dijo...

Quise escribir "excelente", es que
a esta hora estoy un poco "Boleada".
Besotes.

María Teresa Cobos Urbano dijo...

Mabel, canariona es de Canarias, le ha dicho cosas peores créeme, sino ve al andurrial del ripio, a ver quién tiene la lengua más larga, je,je...Son encantadoras.¿Como que boleadas?

Espuma, la chicharrera dijo...

Qué bonito te quedó Pitufa, me encanta, garcias a ti. :)

Oígan, que yo no soy canariona, que soy chicharrera, las canarionas son sólo las de Gran Canaria, las chicharreras de Tenerife, y las canarias, de las islas en general, que lo sepáis. a VER REPITAN CONMIGO: "LAS CANARIONAS SON LAS DE GRAN CANARIA, LAS CHICHARERAS SON LAS DE TENERIFE" D:-(

desde luego, qué ignoran todo, eh
Mabel, ¿cómo que en lunfardo? :( qué malas que sois.

Hum...