viernes, 25 de noviembre de 2011

Las arenas vivas

Una gran mujer nos deja, investigadora infatigable. Su conferencia en la Coruña 2005 Las arenas vivas, dejó una profunda huella en mi. 
Ella me enseñó que la tierra junto con la Biosfera y la Atmósfera era un ser vivo llamado Gaia, Gaya o Gea y nosotros una pequeña célula sin importancia.
Que la vida en la tierra vino en forma de bacteria y permanecerá en esa forma  mucho después de nosotros. 
Que puede que Dios exista, pero no cree que sea hombre, anciano, de raza blanca y larga barba.
Que cuando el ser humano abandone la tierra definitivamente dejará un legado de miles de toneladas de indestructible plástico a no ser que acostumbremos a alguna bacteria a comerlo.
Gracias Lynn Margulis por tu tremendo trabajo. Descansa en paz.
¿Y tu Comella te sigues sintiendo una poderosa bacteria?

10 comentarios:

María Teresa Cobos Urbano dijo...

Otra gran persona que nos deja en poco tiempo.

Anónimo dijo...

Comella: Me siento una bacteria muy amenudo Pitu, aunque hoy me siento más bien como una maruja haciendo tartas de hojaldre y manzana, jeejejeje, que es lo que estoy haciendo ahora. ¿Quieres un trocito? Un besote.
Comella

María Teresa Cobos Urbano dijo...

Pues mira por donde es mi cumple, pero en vez de tarta he hecho un cuscús de mariscos riquísimo y mi hermano y mi prima se encargaron de llenarme la casa de tartas y pastelitos, ahora a invitar a todo el pueblo a pasteles,je,je...

Mabel dijo...

¿Es tu cumpleaños Pitufina? Si entendí bien y es tu cumple, te
deseo que lo pases muy feliz !!
y te mando muuuuchos besos y abrazos.

Miguel Bueno Jiménez dijo...

Quedará algo para el gato?
Felicidades.

Piedra.

María Teresa Cobos Urbano dijo...

Solo dulces, tengo para poner una confiteria, pero del cuscús no quedó ni un solo grano,repetiremos cuando querais.

gladys dijo...

Ya se que llego tarde pero a mi me tendrían que dar un gran trozo de esa tarta. Que me estoy recuperando y aunque las vea con un solo ojo, este es mágico, así que cuidadito con esconderse de mi.

María Teresa Cobos Urbano dijo...

Media tarta para la pirata. Se te echa de menos.

Espuma de nata y mango, eso hoy, por ser tu cumple dijo...

¿cómo que tarta? ¿y yo?, desde luego Pitufa, hay que avisar a la gente cuando uno cumpleaños, como yo, que no avisé... :-/
si no se avisa, ¿cómo quieres que te felicite?
VALE, ¡FELIIIIIZ CUMPLE, PITUFA DE COLOR ROSA! :)
Que todos tus deseos se hagan realidad y seas lo más feliz que se pueda ser en este estrámbotico mundo!!

un besoooooooooo :-o muack



me quedé sin tarta, por llegar tarde :-(

Espuma dijo...

Que descanse en paz, esta señora.

con la locura del cumple, no lo dije, pero si tú dices que era una gran persona, seguro que es verdad.

besos para ti SEVILLANA :-)