jueves, 23 de agosto de 2012

A la luz de mi Madre

Tu fuiste para mí
la dulce salvia que me hizo vivir
recinto del reposo
posada de dulzura
paz
Principio y fin de mi vida 
en ti convergen
¿Dónde estás?
Un mal día partiste
no sé donde
para no regresar más.

¿Quién osó profanar
el templo de cristal
que había en tus ojos
apagando su luz?
El manantial de vida
de tu pecho
se secó para siempre
desamparando al fruto de tu vientre.

Solo te pido,
si escucharme puedes,
por el lazo de Madre,
que aún te ata,
más allá de la muerte,
a través de esa foto amarilla,
que a diario contemplo,
mándame una sonrisa,
yo, te mando un beso.
María Teresa Cobos Urbano. Copyright.


5 comentarios:

Bibliolibre dijo...

¿Este poema lo has hecho ahora?
Mamá está en un montón de trocitos de corazones porque fue dejando su huella en montones de niñas como nosotros.
Me has emocionado, hermana.
¡Me encanta!
¿Nos podemos tomar el café en medio de todos los continentes para que nos venga bien a todas?
Besos de agua
Chiqui

Anónimo dijo...

David Botía ha comentado tu publicación en escribir para todos.
Precioso poema
David Botía 23 de agosto de 2012 23:07
Precioso poema

María Teresa Cobos Urbano dijo...

Este poema estaba en un cajón sin acabar y sin fecha, lo he desempolvado y aseado un poco, más que un poema es una oración,¿No?

Espuma dijo...

yandongQué hermosura, me emocionaste tanto... tanto.

un beso

cómo llegas al alma, bandida.

María Teresa Cobos Urbano dijo...

Comentarios hechos en FB:
Mabel Nuñez Bellísimo poema, me emocionate hasta las lágrimas. Al leerlo pensaba en mi mamá a la que también sigo añorando, fue madre y padre para mi, y abuela y madre para Merceditas.
Jasmin Campos Díaz Preciosa poesía, que revela el amor que hacia una madre por años que transcurran nunca muere, ellas están en nuestros corazones y benditas sean todas ellas Un beso Pitufa, eres una gran persona.
Patricia Defiolle gracias yo tambien pienso en la mia,no esta en nuestro mundo,pero siempre a mi lado y mi corazon y siempre le digo feliz dia maman