domingo, 12 de agosto de 2012

Verdadero Poema

Yo, que nazco de tu mente, de repente
Requiriendo toda tu atención.
Me engendras en lo negro de la noche,
Gritando de dolor.
No le canto a la luna, no soy grillo,
Sin cordura ni lógica, con razón.
No me vendo al dinero, que no quiero,
No persigo al poder, no he de convencer,
Me visto de Ternura, en la locura,
De Esperanza verde, en el amor,
De sangrante Granada en el dolor,
De amarillo limón, si eres mayor,
La hipocresía me viste de ironía,
La soledad no  me llena de Paz,
Me deja indiferente el envidioso,
La ambición del poderoso, me hace chillar,
Soy caprichosa, aunque Hembra no soy,
No soy Varón, aunque alzo mi voz,
Con mi libre albedrío en todos nazco,
Sólo unos pocos, escucharán mi canción.

María Teresa Cobos Urbano, Granada 2003 Todos los derechos reservados. Copyright.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Pitufina, perdí la cuenta de cuantas
veces leí tu “verdadero poema”, no puedo parar,
es hermoso y me identifico con lo que dices.
Qué lindo verte por aquí. Trataré de encontrar
fuerzas para estar también yo más seguido.
Besos y abrazos.
Mabel.

Anónimo dijo...

Yo si la he escuchado. Diana.

María Teresa Cobos Urbano dijo...

Querida Mabel, este poema creo que lo soñé, me levanté un día y lo escribí de un tirón, era en principio un acertijo. Me pasa con los poemas y los cuentos, los escribo de noche, luego solo les doy forma. Un beso.

María Teresa Cobos Urbano dijo...

Diana, yo se que tu escuchas y comprendes mis canciones, pedazo de poeta...