sábado, 22 de septiembre de 2012

Equinoccio de Otoño

Hoy, a las 16:00 horas entra el otoño y en San Millán, el monasterio de Yuso, se produce un fenómeno luminoso espectacular alrededor de las 6 de la tardelos rayos del sol entran por el rosetón de la parte trasera de la Iglesia, atraviesa un círculo en la pared del trascoro y se proyecta en el centro del suelo de la mísma un círculo perfecto. El arquitecto sabía medir la orientación, la fachada mira al Este, a Jerusalén, sólo hay dos días al año en que el sol sale exactamente por el este y se pone por el oeste, son los Equinoccios. Ya sabeis si alguien quiere ver este espectáculo, sólo dura unos minutos, pero merece la pena viajar a La Rioja, próxima cita el 21 de marzo.


4 comentarios:

Bibliolibre dijo...

Yo he estado allí y hemos visto el lugar que describes pero fui en primavera, así que tendré que volver.
Un abrazo

Espuma dijo...

Jo, sí que ha llovido por ahí, Pitufa, estaba viendo el telediario y vi tanto destrozo por las inundaciones, terrible. Espero que estén todos bien.

abrazos

oye, muy buen escrito.

Espuma

Espuma dijo...

Pitu, quería decirte que buen escrito el de abajo, no había leído este del monasterio y todo eso tan fantástico, del equinoccio, (me gusta visitar ese lugar) (cuando ya no tenga la crisis encima será) :) puse aquí el comentario pero leí el de Álora, ese que continuará, describiendo el pueblo.
Bueno, vine sobre todo al saber lo de las inundaciones, que me impactaron tanto las imágenes, - lo dicho, espero que todos estén bien.

María Teresa Cobos Urbano dijo...

Se abrieron los cielos y llovió,el desastre fue en el río,normalmente lleva un palmo de agua como mucho y se puso en 4 metros y medio de altura, anegó sus dos riveras,parece que abrieron las compuertas del pantano del Chorro que está muy cerca, murió una mujer y desaparecieron dos personas más, a uno lo encontraron encima de un árbol, pasó el pobre allí todo el día y parte de la noche. Nosotros ahora paradójicamente estamos sin agua corriente, más morenos, je,je. Un beso espumilla.