martes, 13 de agosto de 2013

La Parca en la Pasiegas.

Allí anda ella, si, en este tórrido mes de agosto, paseando por el centro de mi preciosa ciudad, protegida la cabeza con un sombrero de paja y por lo tanto mirando al suelo, me sorprendió la poca cantidad de señoras vendiendo romero, solo una y muy joven me dijo: Toma esto y vuélvete.
Lo rechacé con la mano y al levantar la mirada se me cayó el sombrero, allí, altísima una sombra sin ojos y una guadaña en la mano, me señalaba con la derecha, ahora si me di cuenta porqué no había nadie, la saludé con la mano y me devolvió el saludo. Pobre, pensé, con 40 grados a pleno sol y
bajo un manto negro., supongo que su atuendo lo protegerá. Crucé la plaza de las Pasiegas en sentido a Bibrambla, sonó el impertinente teléfono móvil, era una conocida vieja voz, me hablaba de mi madrina fallecida hace mucho, no, no quiero nada, si no me lo dejó en su testamento, mejor no...
miro el calendario y la hora : Martes trece, 13 horas.año 13.

8 comentarios:

María Teresa Cobos Urbano dijo...

Sigo pensando que el trece es solo un número.

María Teresa Cobos Urbano dijo...

Las gitanas del romero han presentado una denuncia contra esta estatua viviente porqu dicen que trae mal fario.

Alberto dijo...

No me extraña nada, yo estoy por presentar otra...

Alberto dijo...

No me extraña nada, yo estoy por presentar otra...

María Teresa Cobos Urbano dijo...

Bueno las que te asaltan con el romero son más peligrosas, aunque esta sea más fea.

Anónimo dijo...

Era la patriacado que queriendo eradicar el culto de La Diosa designó (determinó?) el número 13 con mala suerte, porque es el numero de La Diosa, el año lunar y el ciclo femenino) tiene 13 meses.

Mj dijo...

Pues mi número es el 13. Dije una vez: el 2013 será mi año...y lo está siendo desde el primer día, aunque ni mucho menos como lo esperaba.
Al menos la Parca aún no ha venido a visitarme, lo cual es de agradecer. ¡Me queda tanto por latir!

María Teresa Cobos Urbano dijo...

Bueno, he leido por ahí que la mala suerte es de los comensales a la mesa, los apóstoles eran 12 y cristo 13 en la última cena. Hay muchas más anécdotas relacionadas con este número, en el Tarot de Marsella representa la Parca, la que está en las Pasiegas desde hace más de dos meses, y aunque es una estátua viva, da regomello.