miércoles, 11 de diciembre de 2013

Tetuán

Jardín de los enamorados
Museo de arte contemporáneo
Ventana del Museo.
Hace más de tres años que no visitaba la ciudad por motivos ajenos a mi voluntad y me he encontrado con gratas sorpresas:  limpieza y mejora del mobiliario urbano, rototas con arcos, una jaula enorme encerrando el aire, esquinas con minifarolas de hierro forjado alumbrando papeleras también de hierro y la principal de todas: el edificio de la antigua estación de trenes, que siempre me fascinó, maravillosamente restaurado y convertido en el museo de arte contemporáneo con la colaboración de la Junta de Andalucía.
El blanco de sus paredes con ligeros toques verdes de azulejos rodeando la cintura de las múltiples torres, evocan los castillos de arena que construíamos en nuestra infancia. Sus cúpulas piramidales transparentes reparten la luz por todo el recinto resaltando la magia del arte colgado en su interior, dando vida a la historia del siglo XX.

Es un placer perderse por sus calles, en la Medina, entrar y salir por sus antiguas 7 puertas, aspirar su olor especial a miel y comino, soñar en sus plazas y escuchar leyendas.
No es difícil, no, encontrar el duende que te haga volver una y otra vez.
¡Hasta pronto Tetuán!

3 comentarios:

Espuma dijo...

¡Pitufita, hola! :)
¿Cómo van esas novelas? Di algo.

Vine a desearte mucha felicidad y paz en esta Navidad, y siempre, siempre. Vine sólo a decirte que espero que estén todos bien y quiero que paséis unas venturosas fiestas.

El Andurrial no me deja poner comentarios, no sé si es que ya está caducado como los alimentos, el caso es que ni puedo dejar escritor ni comentarios.
Nada más. Sé feliz

besos a montones :)

Espuma

María Teresa Cobos Urbano dijo...

Hola niña...
¡Te echo tanto de menos!
Tenía que decirte que me han dicho las señales del inicio del invierno que en Canarias va a caer el gordo de Navidad, en cuanto lo cobres te vienes para acá.
Un beso muy grande ripiosa.

Espuma dijo...

Jajaja, ¿pero qué es eso? ¿tienes poderes o qué?, el gordo no, pero cayó el 2º premio íntegro en Tenerife, pero a mí no me tocó nada, sólo había comprado un número, pero nada, :(, y eso que tengo mucha falta con esta crisis, jo... ya que tienes poderes, para otra vez me dices el número, caray.

Mi Pitufina, cuánto te aprecio.

Muchos besos.

Espuma

Sigo sin poder dejar comentarios en el Andurrial, será que ya no me quiere. jo :(