viernes, 16 de enero de 2015

¿Prohibir los piropos?

Quieren prohibir los piropos.
Mi señora Serafina
aquí viene Cunegunda
su antepasada tan fina
corriendo tanto, redunda
que no es su nombre lo sé
pero me ha traído el rayo
porque he oído a José
con una voz de ultratumba
resonó en las catacumbas
¡Oh los poetas, salid!
Quieren prohibir los piropos
en la ciudad de Madrid.
Se abrieron todas las tumbas
de poetas y oradores
reunidos en corros zumba
la demanda transitiva
¿Y ahora cómo adjetiva
como adorna, cómo enjundia
cómo alaba y cómo espundia
el poeta a su adorada?
¿Con un plato de fabada?
Ay mi señora Adelina
Que si la llamo Angelina
le estoy no adjetivando
porque no quiero irme presa
por escribir nominando
un adjetivo nocivo y fresa.
Cunegunda de la Alzada Adjetivada.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito cielo.
Tu marido Khalid.

Segismunda de Brabante, yo soy esa, y era antes dijo...

Si no es que vas a mi techo
a explicarme todo esto,
Cunegunda, mano en pecho,
te juro, y no me molesto,
que no sacaba provecho,
ya que no soy Angelina,
malhecho, Cune, malhecho,
¿Llamarme a mí Serafina?
Yo no es que sienta despecho,
mas no es mi nombre Adelina,
no lo entiendo, mas sospecho,
que la rima te encamina
por el camino derecho,
pero te tuerce en la esquina.
¿Acaso no soy Segismunda?
Ese es mi nombre de infanta,
que la rima te confunda,
es humano, mas me achanta,
prima mía, Cunegunda,
que cantando, canta y canta,
con barahúnda jocunda,
¿mi apodo así se suplanta?
¡Qué es fingido!, y se difunda…
Dímelo, ¿eso se aguanta?

Lo aguantaré, sin escama,
porque eres tú la poeta,
y yo soy radiante dama,
amable, guapa y discreta,
y he de propagar mi fama…
ejem… ejem…
mas retén, prima veleta,
que Segismunda es mi gracia,
con pijama o con chaqueta,
con moño o guedeja lacia,
con trencita o con coleta.
No admito, pues la falacia,
que me llamen Anacleta,
y a dama de aristocracia
no han de hacerle la puñeta
de llamarla doña Engracia,
pues chincha como chincheta.

Linda prima “De La Alzada”,
me despido con un beso,
y sin charlar casi nada,
como verás, no en exceso,
puesto que soy moderada,
cual dama de cuello tieso.

P.D.- En cuanto a lo de piropo,
¡¡Me parece un improperio!!
¿Si con un señor me topo,
no me agasaja? ¿Es en serio?
¿Ni con lisonja ni tropo?
¡¡Pero qué cruel vituperio!!

:) :) ;)

Segismunda muy rotunda :-( dijo...

Ya no oiremos madrigales,
prima mía de mi ojos,
ni con tangas ni con chales,
ni con leotardos rojos,
ni con toquillas forales
nos mirarán de reojos,
las minis faldas de ojales
ya serán sólo despojos.
Ni de viejos carcamales,
fofos, sin dientes, bisojos,
(o con los ojos iguales)
saldrán piropos ni flores,
y esos obreros con casco,
ya no cantarán amores,
te digo prima, ¡Qué chasco, :(
pasar por obras mayores
y no escuchar un tarrasco
que nos saque los colores!
¡Esto es un timo, un fiasco!
¡Me siento muy enojada! :(
¡Y qué no, yo no me masco
esa escudilla fabada,
que luego voy y me atasco
o me desinflo embalada!


Ripio "piropiero" para mi querida Cunegunda :)))))