sábado, 9 de mayo de 2015

El color de otra primavera

El color de otra primavera

Confieso que me puede el color de otra primavera
girando la cabeza, entornando los párpados
veo el gris del desencanto
seis, siete...No sé cuántos años ¡Muchos ya!
abrupto desencuentro, doloroso adiós incomprensible
ni asomo de la causa, desconfianza extrema,
dolor, desesperanza, ausencia.

Si cupiera el olvido, pero no...
La laguna del tiempo no vivido en compaña,
como en toda una vida, se rellena de aguas cenagosas,
despiden el putrefacto olor del : “me dicen que dijo o que dije”...
Y toman el color verde oscuro, marrón barro, de la desconfianza.

Atrás, mucho más atrás en el tiempo dorado,
la hierbabuena y el jazmín, de mi patio de Nerja,
el dulzón empalagoso de la arropía,
el calor de una mano que evita tu caída,
una voz que narra los cuentos conque sueñas,
aquellos que te guían por los vericuetos de la vida adulta,
sembrando tu recuerdo de útiles refranes.

Arrayán y almizcle del bosque de mi Alhambra
laberinto vegetal en el Generalife, bordeando el Darro,
Paseo de los Tristes, Fuente del Avellano,
Cinco y uno nunca estarán solos.
Los protege la risa de la ninfa de la fuente,
el embrujo del genio de la luna albaicinera.
Sortearán las piedras que obstruyen el camino,
juntas, de la mano, unidas.

Si cupiera el olvido, pero no...
Confieso que me puede el color de otra primavera.
María Teresa Cobos Urbano derechos reservados. 23/04/2015







4 comentarios:

María Teresa Cobos Urbano dijo...

Lina Perota de Alora ¡Me ha encantado! Gracias por compartirlo.

María Teresa Cobos Urbano dijo...

Gracias a ti Lina, por leerlo y comentarlo.

María Teresa Cobos Urbano dijo...

Conchy Cobos Es precioso hermana Besicos

María Teresa Cobos Urbano dijo...

Gracias reina.