jueves, 19 de noviembre de 2015

Tiempos

Tiempos convulsos, principio de acción y reacción, al final todo es pura química, bombardean Siria, atacan París, vuelven a bombardear Siria con más intensidad si cabe, todos se creen con razón.
Hay quién se escandaliza porque nos levantamos todos a manifestarnos en contra del ataque al país vecino, argumentando que las víctimas son menos, pero no es cuestión de números, es cuestión de cercanías, efectivamente todas las vidas humanas valen lo mismo, mucho, pero nos duelen los nuestros mucho más, además hay que entender que todos somos conscientes del principio de acción y reacción. Cuando nos levantamos a llorar colectivamente lo hacemos por todos los que sufrieron a un lado y a otro, por todos los inocentes que perdieron tanto en Siria, en Francia, en Irak, en Afganistán, en Libia y en un largo etcétera. Condenamos esta desazón a la que nos están abocando estas estúpidas políticas de demostración de fuerza militar sin ningún raciocinio humano. Parece que no nos quedó claro, lo repito: ¡No queremos guerra!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es la pura verdad cariño. Al fin y al cabo, como digo yo, la palabra ser humano es inventada como cualquier otra palabra del lenguaje para hacerla sonar diferente a la palabra animal. Somos especies, ni mas ni menos. Vivimos bajo la ley de la selva. Siempre ha sido asi desde los origenes y siempre lo sera.
Cada uno defiende su territorio.
Tu marido, khalid.