sábado, 18 de marzo de 2017

Primavera 2017.



Como siempre esperando el rebrote del verdor. Este año vino adelantada siendo interrumpida por un rebrote del crudo invierno, pero ya está aquí otra vez.
La primavera 2017 comenzará el 20 de marzo a las 11h 29m hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento). Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.
En cuanto a los planetas, el cielo matutino estará dominado por Venus y Saturno durante toda la primavera, pasando este último a ser visible toda la noche durante el mes de junio, mientras que Júpiter al principio de la estación será visible toda la noche y desde mediados de abril pasará a ser visible en el cielo vespertino junto a Marte que durante toda la primavera será visible al atardecer. No se producirá ningún eclipse durante la primavera de 2017
Por otra parte, el domingo 26 de marzo tendrá lugar el cambio de hora recuperando el horario de verano.
Ya sabeis Venus, la diosa del amor y la belleza regirá nuestros cielos, junto con Saturno, dios de la agricultura y cosecha. Así que a plantar flores y enamorarse que ya viene, pasado mañana la PRIMAVERA.
Publicar un comentario