martes, 31 de octubre de 2017

Ed Chapman.

Ed Chapman (nacido en 1971), en Darwen, Lancashire, Inglaterra, es un artista del mosaico, sigue la huella de su madre, la artista Margaret Chapman, que estudió en el Liverpool College of Art, donde conoció y luego convivió con Stuart Sutcliffe, bajista original de los Beatles en Liverpool y Hamburgo. Ellos dos eran los mejores de su curso, donde conocieron a Jonh Lennon quién también, durante un corto periodo de tiempo compartió apartamento.
Su padre también artista, escultor, de la misma escuela, hacen que crezca en un ambiente artístico.
Chapman se convirtió en artista profesional en la década de 1990. Sus influencias artísticas incluyen a Chuck Close , Robert Rauschenberg y Jamie Reid . Su obra se ha vendido en más de 25 países y se ha exhibido en galerías en el Reino Unido y en todo el mundo.
Ha creado varias "primicias" en mosaico, incluyendo Jimi Hendrix de puas de guitarra Fender, la estrella del tenis Andy Murray en alfombras hechas de artículos para el hogar como salsa de tomate y lápiz labial, Albert Einstein en metal, un mosaico de chicle, un mosaico de balas, etc.
Entre sus mosaicos se encuentran retratos de David Bowie , Nelson Mandela , David Beckham en monedas de un centavo, Alan Sugar (hecho en terrones de azúcar ) y Eric Cantona . Annie Lennox , Lemmy , el miembro fundador de Motörhead y el chef Gordon Ramsay, son algunos de los clientes que le han encargado un trabajo. Su retrato de Richard Burton, encargado por la viuda del actor Sally Burton en 2015 para conmemorar los 90 años desde el nacimiento del actor. El retrato está en la Universidad de Swansea.
El mosaico de Jimi Hendrix de Chapman, compuesto por 5000 puas de guitarra Fender, fue subastado por £ 23,000 / $ 35000, uno de los precios más altos jamás pagados por una pieza de arte en mosaico, y las ganancias se destinarán a Cancer Research UK (Investigación sobre el cancer en Reino Unido)
Lleva poco tiempo entre nosotros, pero llama la atención su sencillez y generosidad compartiendo su obra digna de las mejores galerías.
Las tres obras expuestas son Jimi Hendrix (CeramicTile 62X62), Picasso (Stone tile 92X62), Miss UK 1979-90 (Ceramic tile 92X62).
¡Gracias Ed! te vemos en la plaza de arriba.






No hay comentarios: