martes, 5 de diciembre de 2017

¿Beatles o Rolling Stones?

Maravillosa exposición de fotos en la Térmica (Málaga) sobre los Beatles y los Rolling Stones, los fotografos: Terry O´Neill y Gered Mankowitz, cuyos objetivos inmortalizaron el nacimiento de ambos mitos de la música., comisariada por Cristina Carrillo de Albornoz.
 
¿Los Beatles o los Rolling Stones?

Es como hacer la pregunta del millón: ¿Quién fue primero, el huevo o la gallina?...
Como la respuesta a la segunda pregunta es el huevo, puesto que los dinosaurios y sus huevos grandes existieron antes que las gallinas, queda claro cual es la respuesta a la primer pregunta.

Los Beatles, con su música y sus proyectos, siempre adelantaban a cualquier otro grupo, entre ellos, Los Beach Boys, Los Stones, los Kinks, etc. O sea, Los Beatles cambiaron el rumbo de la música y por consiguiente el mundo, abriendo a los demás, muchas puertas.

Los Beatles eran, son y serán siempre más grandes que cualquier otro grupo.
Los Stones le deben a los Beatles, que estaban ya en la cima, su primer gran éxito que lograron en septiembre de 1963. Gracias a McCartney-Lennon y su canción “I wanna be your man”, Jagger y compañía lograron la atención del público, y por consiguiente, su primer éxito, empuje y despegue definitivo, porque antes de eso no avanzaban ni un centímetro.

Jagger solía estar con McCartney y Lennon en los estudios de grabación. Los Stones aprendieron mucho de los Beatles. Incluso en el viaje de los Beatles a la India, Jagger se apuntó y viajó en tren con ellos compartiendo el compartimento con McCartney.

¿La rivalidad más grande de la historia del rock?... Nunca la hubo. Los Beatles fueron los precursores, los genios, los creadores. Los Rolling Stones fueron su consecuencia.

Los Beatles, Los más grandes por y para siempre...

 Khalid Hacini ElAmrani.

No hay comentarios: