sábado, 1 de julio de 2017

Tango en Málaga.


Claudia Moreno voz.
Nicolás Moretta y Hernán Hock guitarras.
Los Guardiola tango danza.

Una encantadora tarde bonaerense vivimos ayer en el teatro Echegaray de Málaga.
Nunca estuve en Buenos Aires, pero mi vieja memoria, prestada de viejos queridos amigos, evoca un escenario de calles sin esquinas, noche luminosa de luna llena, olor de cerveza entremezclada con mate, perfume almibarado de limón, altos tacones, medias con costura por detrás, zapatos negros brillantes en los varones, trajes oscuros con brillos refulgentes elegantemente escondidos y el aire...
Nunca estuve en Argentina, ni en Córdoba de allá, ni en Rosario, ni en Entre Rios, pero en mi mente antigua, recuerdo de antiguos queridos amigos, el aire se llena de emotivos sones, desgarradoras notas arrancadas acompasadamente a las guitarras, voces que lloran amores perdidos, urdidas venganzas para recuperarlos, piernas que se entrecruzan en condenado equilibrio, parejas bailando al borde del abismo, almas abrazadas con fuerza a su destino, danza erótica, baile de fuego encendido.
Nunca estuve allá, pero mi recuerdo propio es un cafetín de Granada, de mesas de madera, libros por doquier y poetas.
Claudia Moreno con su templada voz, Nicolás Moretta y Hernán Hock con sus acompasadas guitarras, los Guardiola con su mimo tango danza, me transportaron con su magia a ese Buenos Aires jamás visitado, a esa Tertulia de mi juventud. 
Gracias Elena y Tato por esta gran noche.

María Teresa Cobos Urbano.

No hay comentarios: