Historia de un árbol Por mi amigo Sr. Noche
Más allá de las estrellas, en la Ciudad de la Luz, estaban preocupados. En la tierra, no sentían el ritmo de la vida. Enviaron al Espíritu que anima todas las cosas con un mensaje.
Lo dejó para que todos lo vieran. Las raíces, profundas; las ramas extendidas al Universo. Desde entonces, recorre las estaciones. En el verano, prodiga sombra y refugio. El otoño lo desnuda preparando su muerte. Luego, frío y silencio. Un día, su piel se abre; vuelve a ser semilla, promesa de flor, fruto y nido.
Colocaron presentes bajo sus ramas. No comprendieron pero el mensaje permanece.
Juan José Noche
Para los que creen, para aquellos que el dolor les endureció el corazón y no creen, para los que tienen la infinita necesidad de creer, es mi deseo, que un día cualquiera, su almanaque vuelva a cero, y puedan ser semilla, promesa de flor, fruto y nido. Felicidades, desde mi corazón mas lejos que cerca de este mundo.
5 comentarios:
Felicidades Juanjo donde estés.
Preciosa historia, Pitu. Gracias
Estoy bien, hace tiempo salid de la noche. Ahora trato de ir por la veredita del sol.
Gracias por mantenerme vivo
JJ
Hace tiempo que deje la noche, ahora escribo por la veredita del sol.
Gracias por mantenerme vivo
Un abrazo lleno de afecto.
JJ
Me alegro que hayas convertido la noche en día, la mantengo viva porque es la mejor felicitación de Navidad que he leido en mi vida,hace ya tiempo, si, pero te recuerdo como un buen poeta Atramentoso. Un abrazo Juanjo Día.
Publicar un comentario