miércoles, 29 de agosto de 2012

¡Hoy me siento pirata!

 
 «Navega, velero mío,
sin temor,
que ni enemigo navío
ni tormenta, ni bonanza                  
tu rumbo a torcer alcanza,
ni a sujetar tu valor...
 
... 
 ¡Sentenciado estoy a muerte!         
Yo me río;
no me abandone la suerte,
y al mismo que me condena,
colgaré de alguna entena,
quizá en su propio navío.                

  Y si caigo,
¿qué es la vida?
Por perdida
ya la di,
cuando el yugo                           
del esclavo,
como un bravo,
sacudí.

  Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,              
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
 
Extracto de La Canción del pirata, José Espronceda. 

5 comentarios:

Bibliolibre dijo...

Mis alumnos decían:
Baje el pirata, lo llaman.
No hay mejor patria que la libertad.
Me apunto.
Un beso, hermana

Espuma dijo...

qué bonito, Pitu, pirata de la mar océana :)

¿Cómo estáis, estaba leyendo en la noticias lo del terrible incendio en Málaga, le temo tanto, sabes que por aquí, y muy cerca de mi casa hubo un incendio tremendo en julio. Espero que estén bien todos.

un beso

María Teresa Cobos Urbano dijo...

Pues si, ya he piratedo bastante, aquí en el Balcón de Europa, me sentí la dueña del mar, je,je, Un besillo hermana.

María Teresa Cobos Urbano dijo...

Espumilla ¡Bienvenida a mi seta, espera que corro a prepararte tu tinto de verano y las aceitunas!
El incendio ha sido lejos de Nerja, es una carretera preciosa por las montañas llenas de pinos, unen el valle del Guadalhorce con la costa de Marbella.Estamos todos bien, Piedra y Mary en Asturias, pasando frío.
Vi el incendio de tu isla, ¿Sufrió daño tu casa o tu familia?
Un beso guapa.

Espuma dijo...

No, a Dios gracias no nos pasó nada a ninguno, pero el fuego estuvo muy cerca de mi casa, nos evacuaron y todo.

Gracias por ese tinto y esas aceitunitas! :)


Odio estos incendios que acaban con tanta hermosura, si no, aun peor, con vidas humanas y casas. Odio a esta gentuza, pirómanos sin corazón y abogo porque la ley sea bien dura con esta mala gente.
da pena ver todo tan negro y desolado.

Un beso.