domingo, 28 de noviembre de 2021

Hasta siempre Almudena Grandes


Ayer me conmocionó la noticia, una gran novelista, narradora, nos dejaba a causa de un maldito cáncer.

Me vino a la memoria el día que la conocí y el lugar, fue en un congreso de Divulgación de las ciencias en la Coruña en noviembre del 2005, yo fui con mi ponencia del Taller de Ciencias del CEIP El Hacho de Álora, que más tarde se convirtió en un proyecto de Innovación educativa y ella vino como invitada a un debate con "Provocador" llamado:"Ciencias o Letras" y de la forma más divertida que yo escuché nunca, defendió que el latín era mucho más importante que las matemáticas, por aquello del origen del lenguaje.

Nos quedaremos sin el final de tu nueva novela, gracias por dejarnos tantas historias, me emocioné mucho con "Los besos en el pan", "Atlas de geografía humana", donde me enseñaste que :"Tenemos esa edad que de todo lo bueno hace más de treinta años" y por mirar la historia reciente de nuestro país con otra mirada muy tierna y rojiza.

Gracias por haber existido y ganarte la eternidad en este mundo literario.

Descanse en paz tu cuerpo, tu espítitu sigue entre nosotros.

No hay comentarios: