viernes, 19 de noviembre de 2021

Poemas contra el cáncer I. María Teresa Cobos Urbano.

Para mi la poesía y la música, junto con el cariño de los míos es la mejor terapia contra el cáncer, llevo 13 años ganados a esta enfermedad y lo que me reste de vida a luchar contra ella, con la Asociación Española contra el cáncer, sede de Álora:"Noche de Luces"Tenemos 3 líneas de batalla: Fomento de la investigación médica, Fomento de la prevención y acompañamiento de enfermos y familiares.

Mi marido Khalid Hacini ElAmrani me acompaña con su música y amor por este arduo camino.
 

En aquel lugar llamado Cáncer

 

Allí dónde el deseo pierde su estructura

y el mar su forma, inundando las fuentes de ternura,

Gases y sombras te rodean de luz y te desnudan,

flores de alfombras dibujando tus pies que los desbordan.

 

Allá dónde los versos merman su medida, en aras del silencio,

se oscurecen y estorban la salida, comprendiendo,

fusas y semifusas sin arpegio, cuerdas al viento,

manos que no alcanzaban la medida del instrumento.

 

Allá, en el lugar adonde nunca penetró la luz solar,

umbrío y frío, donde únicamente habita un gran dolor.

Aquí, donde mi mar siempre viste de azul, mi luna disfraza de añil

con un largo vestido de tul, festejando que llega otro abril.

 

Sopla el aire, conforma una ola,

Quiero mudarme aquí, a este extenso campo de amapolas.

María Teresa Cobos Urbano (letra) Khalid Hacini (Música). Todos los derechos reservados.

No hay comentarios: