martes, 17 de octubre de 2017

Japón y Málaga

Japón y otoño

El otoño en su plenitud acaba de aterrizar en Málaga, este año está tardando un poco más de la cuenta con tanto calor, pero poco a poco veremos los árboles enrojecerse unos y desnudarse otros al son del viento y de la lluvia, todo este colorido nos lleva de la mano a Japón, Málaga se llenó de banderas hispano.japonesas. Se celebran jornadas culturales para dar a conocer esta milenaria cultura que pretende entrarnos por los cinco sentidos:
La gastronomía que nos introduce en el quinto sabor “ Umami” cuya definición se me escapa, (algo parecido al tomate crudo) . La ceremonia del té, con sus rituales y su música.


Para deleite de la vista tenemos una gran exposición en el Ateneo de Málaga de nuestro perote- japonés Shinji Naganawa: “El pájaro que ganó el cielo” del 5 de octubre al 3 de noviembre. En esta nos muestra ciudades españolas con colores japoneses, toda una delicia, no os la perdais.
Hay también Origami o arte del papel plegado, bonsais, cerámica...



Hasta los árboles de nuestros jardines se visten de rosa para celebrar esta colorista visita. Y yo, como no puedo ir a este maravilloso y sentido país, estoy agradecida a los organizadores por este regalo.
Ya sabeis una forma barata y cómoda de viajar.
Transcribo las frases del folleto:
Konnichiwa- Hola. Youkoso-Bienvenido. Itadakimasu- Que aproveche
Mata ne- Hasta luego y la más importante : 
Aishiteru Japón -Te quiero.

No hay comentarios: