lunes, 29 de junio de 2020

Verano 2020.











El verano comenzó el 20 de junio a las 23 horas y 44 minutos hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento). Esta estación durará 93 días y 15 horas, y terminará el 22 de septiembre con el comienzo del otoño.
Al amanecer serán visibles Venus y Marte durante todo el verano, mientras que Júpiter y Saturno serán visibles casi toda la noche al comienzo de la estación, pasando a ser visibles únicamente al anochecer a mediados de julio.
A lo largo de esta estación se producirán dos eclipses. El día 21 de junio tendrá lugar un eclipse anular de Sol que será visible en África, sudeste de Europa y Asia, y el 5 de julio se producirá un eclipse penumbral de Luna que será visible en Europa, África y América; este último eclipse será visible en España.
 Esta estación que comienza con el desconfinamiento por el coronavirus de esta maldita y dolorosa primavera, aquellos que nos han dejado sin consuelo de acompañarlos en sus últimas horas, de los que aún permanecen con graves secuelas y de los que estando sanos sienten tanto dolor, espero que nos traiga el consuelo de estos preciosos amaneceres (foto superior).
Como siempre os aconsejo: ¡Mirad al cielo! Es un maravilloso espectáculo.

No hay comentarios: