jueves, 21 de septiembre de 2023

Poetas contra el cáncer XXXI.Nina Diez Gato

Me llamo Nina Diez Gato, soy de TORO (ZAMORA) y vivo en Valladolid. Me considero aprendiz de poeta y escribo para poder liberar emociones difíciles de gestionar en mi interior y no me permiten fluir. La poesía es mi mejor aliada.

SUEÑOS DE ADOLESCENTES

Anoche, la memoria escurridiza de mi yo más profundo
quiso pasearse de puntillas por los poros silenciosos de mis alas abiertas.
posó sus sueños arrinconados entre tu alma y la mía,
y soñé como tus sedientos labios
atrapaban la primavera en los atardeceres de mi boca.

¡Soñé cómo tus ojos inocentes surcaban con versos de flores,
los vértices ruborizados de mi inquieta mirada. 
con esos besos cálidos, 

que saciábamos en la penumbra apresurada del pecado,
bajo las faldas de la noche!.

¡Soñé! con tus dedos recorriendo ansiosos
el mapa cambiante de mi cuerpo,
como impulso repentino bajo la luz tenue del portalón,
apenas rozando lo prohibido.

 ¡Soñé! con las prisas de abrazarnos,
en nudos de caricias, hasta donde se hace visible
la frontera de lo inexplorado.

Acaricio el pañuelo de seda que rodea mi cuello y aún huele a ti,
y te pienso creyendo que no eres mi ayer,
¡Soñé! y sin darme cuenta ¡Desperté!

 Nina Diez Gato,

No hay comentarios: