lunes, 4 de septiembre de 2023

Poetas contra el cáncer XIII. María Sánchez Román.

María Sánchez Román

Actualmente vive en San Fernando, Cádiz. Prologuista de varios libros y tiene publicado cuatro poemarios: "HOJAS CAÍDAS”, “EL TIEMPO MUERE EN LA PALMA DE MI MANO”; “EL PIÉLAGO DE LOS VERSOS”; “DOS MUJERES AL BORDE DE LA ESPERANZA” (versiones bilingües con Malika El Bouzi). Organizadora de encuentros poéticos: delegada del Liceo poético de Benidorm en Cádiz y dirige el programa de radio: DE ESPAÑA PARA EL MUNDO, de Radio Ecos Poéticos.

EL ÁRBOL DEL TIEMPO

 

¿Cuánto cobijo hay en un árbol

que ha sido comido por el tiempo,

podrán los pájaros comer mi cuerpo?

Hoy, soy luz en un jardín florido

donde el sol riega vida

y me embriaga de esta primavera,

de esta espera preñada de jazmines y rosas…

Cuando el corazón, todavía, late los sueños

corrompidos por el silencio

y las hojas del otoño revolotea la incertidumbre

de un cuerpo apagándose día tras día,

sin que la ciencia lo pueda salvar

de la maldita condena que lo descompone.

Las mariposas engendran la alegría

 de la mácula de mis ojos

y la tierra que me vio nacer,

a donde volveré algún día

para ser comida de sus raíces,

sostén de su tronco y hojas de su rama.

Al son de una nana, me balanceara el viento,

la luna velará mi esqueleto

y el sol lo desintegrará bajo su sombra.

Antes que el olvido me haga desaparecer,

volaré sin alas porque seré alma

y nido en el árbol del tiempo.

María Sánchez

Poemario: En los lagares del tiempo

Reservados los derechos

No hay comentarios: