viernes, 17 de febrero de 2023

Poetas Contra el Cáncer X José Sarria.


JOSÉ SARRIA.

Poeta, ensayista, editor y crítico literario. Académico Correspondiente de la Real Academia de Córdoba, secretario general de la Asociación de Colegial de Escritores de Andalucía, miembro fundador del Club de Amigos de Marruecos (constituido en el Parlamento de España), miembro de la junta directiva de la Asociación de Críticos Literarios de Andalucía, delegado de Relaciones Mediterráneas del Círculo Intercultural Hispano Árabe y secretario general de la Asociación Internacional Humanismo Solidario.

Es director de la editorial POÉTICAS (www.poeticasediciones.com) y de la revista digital “Hispanismo del Magreb” (www.hispanismodelmagreb.com).

 

INFANCIA

Cuando cae la tarde, al final de los años, los recuerdos se inclinan como las ramas de los árboles de un bosque abandonado. El perfume del aire convoca la primera niñez y me hace regresar hasta un lugar en donde aguardan las horas más hermosas, a un patio en el que aprendí el lenguaje del agua y los jazmines.

Allí está. He visto cómo me mira y sonríe. No se ha ido. Espera en aquel preciso santuario, universo donde las cosas y los lugares mantienen, intactas, sus promesas: el amor adolescente, el candor inagotable, las barcas repletas de frutas y canciones, el camino de los naranjos o el olor de las manzanas de oro: los destellos más altos, los himnos de las victorias.

Mirándote a los ojos, contemplando tu acendrado rostro, sé que tú estás y que soy yo, quizás, el extraviado, el abatido, el ausente, y que ya no encuentro las palabras con que nombrar lo que tanto amabas. Sin ti no me quedan ojos con que mirar desde tu corazón de niño, pues mi existencia es un extraño naufragio, desdén del tiempo y despojo de mis últimos combates.

Cuando cae la tarde quiero llegar hasta el fondo de las aguas, hasta el abismo de tus ojos, aquellos que encendieron banderas en las terrazas de mi alma, y rescatar de tus rojas sienes promesas por cumplir, y oír tu cadente voz susurrarme: todavía, todavía,…

  José Sarria.


No hay comentarios: